Historia

Bloco Mojubá (pronunciado Moyubá) nace de la unión de varios percusionistas afrobrasileños y músicos en su búsqueda por las raíces, el misticismo y la cultura detrás del samba afro y el samba reagge.

 

¿Qué significa Mojubá?

Mojubá es el saludo para Exu (de la cultura nagó), descrito como el mensajero, el que comunica las peticiones de los hombres y la voluntad de los Orixás.

Algunos dan el significado de la palabra Mojubá como «Presentando mi humilde respeto», sin embargo, la palabra es comúnmente utilizada como un título, una alabanza que significa respeto y reconocimiento de la grandeza y magnitud de la entidad Exu. Si bien dijeramos «Exu Mojuba» se podría entender como: «Exu te saludo» o «Exu es grande» 

 

Por eso creímos que Mojubá podría ser un buen nombre para esta formación, ya que al final somos, con nuestra música, los mensajeros de la ancestralidad y cultura afrobrasileña y, a la vez, saludamos y mostramos nuestro respeto a toda la cultura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad